LECTURA DE UN FRAGMENTO DEL QUIJOTE
El IES La Nucía participa en un proyecto de la RAE
0 opinions 0 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

Desde "Bovary" hemos querido participar en la propuesta de lectura del Quijote de la RAE y, gracias al inestimable trabajo de Pepa, nuestra profe de francés, hemos grabado la lectura de un fragmento, que vuestro compañero Lemuel, de 4º B, ha leído con gran profesionalidad. Agradecemos también la ayuda a los alumnos de la clase de francés de 2º de Bachllerato, que han ayudado con el rodaje.

 

Gracias a una iniciativa conjunta de la Real Academia Española (RAE) y YouTube, 2.149 hispanohablantes están realizando una lectura global de Don Quijote de La Mancha en la red, con el objetivo de promover la cultura e incentivar el uso del español en la mayor plataforma de vídeos existente en Internet.

“El Quijote en YouTube” fue presentado el pasado 30 de septiembre en el salón de actos de la RAE en Madrid, evento en el que participó el director general de Google en España.

Cualquier usuario de YouTube mayor de 14 años podrá participar en la lectura, siempre y cuando lo haga en castellano o, en caso de utilizar una forma de expresión sin locución, incluya unos subtítulos fieles a la obra de Miguel de Cervantes, publicada en dos entregas en 1605 y 1615. Al acceder a la página de la iniciativa en YouTube, el visitante podrá hacer clic en el botón “Participar”, luego de lo cual recibirá un fragmento del Quijote que deberá leer, grabando un vídeo con la lectura y subiéndolo a la web en un plazo de seis horas.

Además, si el visitante no desea participar pero sí ver la lectura pública, puede entrar a la galería de vídeos a través de un enlace en la portada de la iniciativa. Allí dispondrá de diversos controles de navegación para ver la parte de la lectura que desee y, además, ver en Google Libros el fragmento correspondiente u obtener una versión para imprimir.

 

 

 

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amic enviar a un amic
favorits  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (0)envia la teva opinió envia la teva opinió