Primera plana > Hemeroteca
Hemeroteca
Data      
01/05/2011
¿Sabías que "huebos" o "uebos" no son formas incorrectas de " huevos?

"Huebos" o "uebos" no son formas incorrectas de "huevos", pero una vez un juez lo creyó así y querelló por desacato a un abogado, porque entendió que éste había dicho que la sentencia que acababa de dictar debía ser revocada "por huevos", por ser una "huevada".

El abogado negó haber sido irrespetuoso y puntualizó que lo que él había dicho era que debía ser revocada "por uebos", así, sin hache y con be, que significa "necesidad" o "cosa necesaria".

En efecto, se trata de un arcaísmo latino que se encuentra en el castellano antiguo, en frases como "uebos me es", que significa "es mi necesidad", pero que en el Poema del Mio Cid figura escrito con hache: "nos huebos avemos en todo de ganar algo" (nosotros necesitamos tener alguna ganancia en todo).

01/05/2011
El orden de las letras de una palabra no es decisivo para su comprensión.

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlesea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan erscriats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea.
El rsteo peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams.
Etso es pquore no lemeos cdaa ltera por si msima snio la paalbra en un tdoo.
Presnoamelnte me preace icrneilbe.

01/05/2011
Fallece el escritor argentino Ernesto Sabato
ExpressaT / Bovary Noticias

El pasado sábado 30 de abril fallecía en su residencia bonaerense de Santos Lugares el escritor Ernesto Sabato, el último mito argentino que quedaba vivo de entre los grandes que pasaron a la historia, como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.

27/04/2011
24/04/2011
La vie quotidienne d´un étudiant
ExpressaT / Quoi 2 9 ?

Ce travail a été fait en binôme par les élèves d´espagnol du Lycée de la Vallée du Cailly, en France, et les élèves de français de l´I. E. S. de La Nucia, en Espagne.

1215 notícies