GESTIÓN DE ARCHIVOS
Disco duro virtual
2 opinions 2 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

Para la gestión e intercambio de archivos utilizamos GMailDrive, un disco duro virtual que se aloja en una cuenta de Gmail, aunque no es un producto oficial de Google. Para ello hay que bajar el archivo adjunto gmailfs113.zip, descomprimir e  instalar el programa (setup.exe).

En el Explorador de Windos podrá verse, dentro de Mi PC, una nueva unidad GMailDrive análoga al Disco local (C:) o al de un pendrive.

Al abrirla pedirá una autentificación, que debe ser un correo de gmail con su contraseña. Y ya se pueden guardar ficheros, crear carpetas, etc. La ventaja es la seguridad, evitando muchos problemas de virus, y la libertad de acceso desde distintos ordenadores (con internet), lo que nos permite acceder y compartir archivos desde distintos puestos de trabajo del Instituto y desde casa.

En Wikipedia:

GMail Drive es una aplicación extraoficial para Microsoft Windows basada en el uso de una cuenta de correo Gmail como unidad de almacenamiento virtual en Internet.

Internamente realiza la operación de enviar mensajes de correo con datos adjuntos desde y hacia la cuenta de correo del usuario. De esa manera, se consigue que esos datos adjuntos queden almacenados en la misma cuenta. Sin embargo, lo que se puede ver de la aplicación es simplemente un sistema de carpetas similar al del sistema operativo del usuario, en el que se puede hacer todas las funciones básicas: crear carpetas, copiar, pegar, arrastrar, eliminar, etc.

Esta aplicación está sujeta a las limitaciones de cualquier cuenta Gmail, es decir, la capacidad es de algo más de 7000 Mb de almacenamiento. El rango del tamaño de los archivos con los que se trabaja debe ser el mismo que el permitido para envío de archivos adjuntos (máximo de 20 Mb). Además, existe la limitación de velocidad o algunos posibles problemas de los servidores proporcionados por Google para su sistema de correo.

Asimismo, los archivos con extensiones peligrosas para Gmail (por ejemplo archivos *.exe,*.src,*.rar y otros) deben renombrarse antes de grabarse en el disco virtual.

Al no ser oficial, esta aplicación debe actualizarse según Gmail cambia el modo de acceso a la cuenta de correo (cifrado, codificación, etc.).

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amic enviar a un amic
favorits  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (2)envia la teva opinió envia la teva opinió
2 | Yair 13/05/2009 10:28
Un pequeño inconveniente: No se puede guardar directamente desde word (y supongo que ni desde otros programas) en la nueva unidad Gmaildrive. Debe ser porque en realidad no se guarda sino que se sube como archivo adjunto a un mail.
Habrá que trabajar desde cualquier carpeta, Mis docs o el pen y luego subirlo al Gmaildrive arrastrando o pegando el archivo.
1 | Pilar Santatecla 12/05/2009 18:15
He descarregat el arxiu gmailfs i he començat a utilitzar-lo.

Em plantejava el dubte de cóm podria obrir els documents guardats si estava en altre ordinador en el que no s'haguera descarregat aquest arxiu, però mireu que fàcil: quan obris el teu correu gmail en qualsevol lloc apareixen com a correus tots el documents que has guardat.

Tot un invent!!

Pilar
Arxius de la notícia