MIS MAPAS
IES La Nucía en Google Maps
0 opinions 0 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

Tenemos nuestro espacio, Mis Mapas, en Google Maps. Esta extraordinaria herramienta nos permitirá elaborar todo tipo de mapas relativos al IES y al aprendizaje, como accesos, mapas de Historia, de excursiones, ecológicos, etc.

Hemos creado mapas de las rutas de autobuses añadiendo etiquetas en las paradas de autobús.

Para encontrar estos mapas solo tenemos que entrar en Google Maps y buscar “ies la nucia ruta autobús”, en la lista nos saldrán varios mapas, seleccionamos uno cualquiera, “La Montaña” por ejemplo, y nos sale la ruta del autobús.

Si queremos enlazar esta ruta a nuestra web solo tenemos que hacer clic en la opcion “Enlazar” y copiar el enlace que pegaremos en la web.

Para ver todos los mapas que ha guardado el IES La Nucía, clic aquí:

http://maps.google.es/maps/user?uid=110242401440996525569&hl=es&gl=es&ct=geosearch

 

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundoentero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones. Desde el 6 de octubre del 2005, Google Maps es parte de Google Local.

En él podemos guardar nuestros mapas, podemos elegir entre hacerlos públicos o solo para uso propio. Se puede activar la opción de “Cómo llegar” para que Google Maps nos marque la ruta, pero esta opción no se puede guardar.

 

Al crear etiquetas se puede añadir el titulo y añadir etiquetas diferentes y de diferente color.

En el mapa tenemos cuatro iconos: Relieve, Satélite, Mapa y Más…

Relieve: Si activamos esta opción el mapa nos saldrá en relieve y nos marcará la altitud.

Satélite: Si activamos esta opción el mapa nos saldrá visto desde arriba en una vista real.

Mapa: En esta opción nos sale en forma de mapa.

Más…: Si le damos al icono nos saldrán tres opciones para activar, Fotografías, Videos y Wikipedia, si las activamos nos saldrán las fotografías y videos de la zona y aparte, las descripciones de la web Wikipedia.

Los mapas se pueden imprimir desde el icono “imprimir” que está encima del mapa.

Si queremos insertar la imagen del mapa en una web solo hay que darle clic en el icono "Enlazar" y copiar el enlace que pegaremos en la web.

 

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amic enviar a un amic
favorits  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (0)envia la teva opinió envia la teva opinió