Valoración
0 opinions 0 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

VALORACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto se valora muy positivamente. Por un lado es necesario avanzar de manera consciente y organizada en la integración de las TIC en las aulas y por otro es inevitable este cambio en los modos de acceso al conocimiento.

Se han logrado los siguientes objetivos:

- Avanzar en el conocimiento práctico de las TIC, aprendiendo las TIC con las TIC y evitando transplantar a esta clase los métodos tradicionales. Se ha ido creando un estilo, una forma de buscar, trabajar, comunicar, guardar, participar directa y eficaz y una mentalidad de integrar y aprovechar las inmensas posibilidades informativas y colaborativas de internet, un estilo, técnicas y mentalidad cuyo conocimiento y práctica es más importante incluso que la acumulación de conocimientos.

- Motivar a los alumnos en su aprendizaje y mejorar actitudes sobre responsabilidad, la necesidad de aprender y la posibilidad, el modo de hacerlo y la satisfacción por los resultados y por el mismo conocimiento.

- Integrar la asignatura TIC en la vida del Instituto.

- Mantener y expandir diversos bloques y secciones de la web del Centro.

- Generar una serie de aplicaciones y servicios que han empezado ya a utilizarse en el sitio web del Instituto y que se irán utilizando cada vez más:

GALERÍA DE ACTIVIDADES EN LA WEB

- IESLANUCIATV

- IESLANUCIAPHOTO: Galerías de fotos en Flickr y Picasa

- IESLANUCIACALENDAR: Calendarios de Google: Del Instituto, de profesores, de Aula

- IESLANUCIAMAPS: Mis mapas en Google maps

- IESLANUCIA2.0: Widgets y gadgets,rss y otros recursos: Webs, aplicaciones, online, materiales.

NUEVAS POSIBILIDADES

Descubrir nuevas posibilidades educativas, como TV learning, mis mapas históricos y de cada actividad o widgets idóneos para distintas materias

La debilidad principal viene de la misma amplitud de internet y las enormes posibilidades existentes. No todos los aspectos comenzados se han desarrollado al mismo nivel, algunas están más avanzadas o mejor orientadas y documentadas que otras.. Aunque es cierto que por su misma naturaleza se trata de un proyecto abierto que establece unas plataformas, un estilo y unas ideas que se irán utilizando cada vez más por los profesores y alumnos del Centro.

Entre las mejoras propuestas están la búsqueda de una mayor coordinación y efectividad, un mejor equilibrio entre recibir información-investigar-realizar, acabar de implementar y documentar las áreas desarrolladas y ampliar y extender el IES 2.0 en años sucesivos.

En suma, se ha iniciado una apertura del ámbito educativo, que sale del Aula y se extiende por todo el Instituto y la sociedad, mostrando todo lo que se hace  y  multiplicando los lazos de relación y comunicación: Las TIC hacen hoy posible y necesaria esta apertura, condesada en nuestro título: A la calle, que ya es hora!

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amic enviar a un amic
favorits  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (0)envia la teva opinió envia la teva opinió